18 abril, 2006

Cosas que amo y odio sin orden de preferencia

Este escrito no tiene que ver nada con nadie excepto conmigo. Es aburrido se los advierto pero para mi es divertido escribirlo. La idea: hacer una lista de aquellas pequeñas (y no tanto) cosas que amo y odio en este mundo. Todos, absolutamente todos tenemos cosas que odiamos y amamos, cualquier parecido no es piratería, se llama paralelismo cultural.
EL AMANTE.
1. Amo el fútbol y todo lo que tenga que ver con fútbol.
2. Amo al CLUB ATLETICO RIVER PLATE (Aunque ganes o pierdas).
3. Amo ser un 2 rústico con llegada y/o tirar caños en el área rival ...¿?
4. Amo el viento que golpea mi cara (si es sobre un auto en movimiento, mejor).
5. Amo ver los adelantos de las películas en el cine.
6. Amo las buenas películas, sobre todo aquéllas que te seducen con el dulce engaño de que el cine cambia vidas y formas de ser.
7. Amo a Alizée, amo a esa chica en compleja abstracción, amo sus canciones, amo su dulce voz al cantar, amo su parquedad ante las cámaras, amo su rostro y todo lo poco que conozco de ella.
8. Amo los poemas perfectos.
9. Amo mi profesión.
10. Amo el Rock .
11. Amo no fumar.
12. Amo los nuevos desafíos.
13. Amo hacer lo que digo.
14. Amo mi ego.
15. Amo cumplir mis objetivos.
16. Amo refutar refranes.
17. Amo las frases “ni cinco de bola” y "que plato" (esta ultima utilizada para decir que una situacion es comica...).
18. Amo la lealtad y belleza de los perros.
19. Amo la ferocidad y determinación de los lobos.
20. Amo la dignidad y sabiduría de las águilas.
21. Amo la luz tenue.
22. Amo dormir en la playa.
23. Amo la luna.
24. Amo manejar cuando llueve.
25. Amo las noches q suenan e iluminan con truenos y relámpagos.
26. Amo la lluvia en su más amplio sentido: el olor a lluvia, el sonido de la lluvia...las nubes negras acercándose y sobre todo los días de lluvia 24hs (no cuando llueve y después y sale el sol).
27. Amo estar dentro del agua mientras llueve.
28. Amo la tranquilidad.
29. Amo renovar, sin otro compromiso que las ganas, día a día el amor.
30. Amo mi intimidad.
31. Amo a mis hijos aunque aun no los conozca.
32. Amo mi casa.
33. Amo salir temprano de casa.
34. Amo llegar a mi casa después del trabajo y que la cama esté tendida.
35. Amo las siestas a las 3 de la tarde en invierno.
36. Amo taparme hasta arriba las noches de frío.
37. Amo el contacto de la piel con las sábanas.
38. Amo dormir sin despertador.
39. Amo los masajes.
40. Amo los fines de semana largos como este: sin mucho que hacer, sin esperar nada y haciendo esta lista.
41. Amo los buenos libros que no se pueden soltar y se leen de punta a punta en una noche.
42. Amo opinar y debatir en foros de internet, descubrir gente interesante, inteligente y querible.
43. Amo tener mis propias convicciones y opiniones formadas, argumentadas y fundamentadas…o no.
44. Amo a quien me acepta y se acepta tal como es, sin juicios ni prejuicios, con todos sus defectos, virtudes, gustos y creencias.
45. Amo mi testarudez.
46. Amo mi grupo de pertenencia y mi grupo de referencia, que son los mismos.
47. Amo tener gente que me quiere...y que no me quiere también.
48. Amo poder sonreír con tan sólo cerrar los ojos.
49. Amo a los amigos que he tenido en mi vida, a los que tengo y a los que tendré.
50. Amo una amistad limpia.
51. Amo las personas sin mala leche.
52. Amo aprender de la gente que me rodea.
53. Amo aprender de mis errores (que son muchos).
54. Amo compartir lo que sé.
55. Amo lo bueno de ganarse uno mismo lo bueno y lo malo de la vida.
56. Amo preferir una vida llena de derrotas a una vacía de intentos.
57. Amo el olor de un libro nuevo, del cuero, de la sal de la playa, de la nafta.
58. Amo reírme hasta las lágrimas.
59. Amo el 1er trago de la noche, casi tanto como el último.
60. Amo las charlas filosóficas, sociológicas, astrofísicas, metafísicas y afines…,fernet de por medio of course (para que sean coherentes y tengan sentido de trascendencia).
61. Amo el fernet, a propósito.
62. Amo el aire acondicionado.
63. Amo los aeropuertos y los aviones.
64. Amo los trenes de larga distancia.
65. Amo ver fotos (propias, de los míos y ajenas).
66. Amo Francia. oh! la belle France.
67. Amo el idioma francés.
68. Amo y me apasiona todo lo relacionado con la II Guerra Mundial.
69. Amo recorrer librerías.
70. Amo ir al cementerio a monologar con mis muertos (en realidad…son charlas).
71. Amo a mi ángel, presente en cada instante de mi vida.
72. Amo esa sublime sensación cuando no estoy ni despierto ni dormido.
73. Amo hacer el amor.
74. Amo la melancolía.
75. Amo ser mi amigo.
76. Amo una buena sonrisa.
77. Amo poder tocar el corazón de alguien con letras o palabras.
78. Amo un buen beso.
79. Amo los abrazos.
80. Amo ese don (...cosas mías).
81. Amo los ojos que dicen mucho.
82. Amo una pareja de ancianos expresándose amor como cuando eran jóvenes.


¿Siguen leyendo? Bueno...como el hombre no sólo vive del amor y de las demás cosas bellas de la vida, sino que también se alimenta del odio que vomitan las entrañas, y como además lo lanzado desde este humilde blog al cyber espacio en definitiva no es otra cosa que una "cybercatarsis", aquí les presento un listado de aquello que detesto y me violenta el espíritu (confieso que me sorprendió gratamente observar que las cosas que amo duplican a las que odio y en este último caso, ademas, tuve que pensarlas mas)

EL ODIANTE.

1. Odio un nuevo feriado decretado en mi querida Argentina, el 24 de marzo, “Día Nacional de la Memoria”, memoria de quienes? Memoria de la mitad de la historia.
2. Odio a los seudointelectuales y sus parloteos insignificantes.
3. Odio a la gente vulgar y simplona que pretende disimular sus vacíos existenciales y espirituales básicos repitiendo ideas ajenas sin propia inquietud intelectual o crítica propia alguna.
4. Odio a los apolíticos: gente despreciable, acéfala, inconsciente, que desconoce lo vergonzoso y criminal que es admitir no tener opinión sobre política.
5. Odio a los zurdos y su eterno y anacrónico pataleo.
6. Odio a los neofachos y su moral conveniente.
7. Odio al club boca juniors y al típico hincha bostero (excepto que sean familiares o amigos).
8. Odio los partidos de polo en ESPN+.
9. Odio dormir en carpa.
10. Odio manejar por las calles de Salta en las horas pico.
11. Odio la gente que se toma demasiado en serio.
12. Odio a los chilenos (xenofobia en potencia? no! a la enésima potencia), mentira no a todos…solo al 94% que sigue afirmando que estuvo bien ayudar a los ingleses en el ´82.
13. Odio la hipocresía.
14. Odio la mediocridad.
15. Odio la obsecuencia y sumisión.
16. Odio la incapacidad de empatía.
17. Odio que alcen la voz.
18. Odio la gente fanfarrona (en el amplio sentido de la palabra).
19. Odio la gente que maltrata a los ancianos.
20. Odio a quienes pretenden descalificar los gustos, creencias o preferencias de los demás tan solo porque ellos no coinciden con esos gustos, creencias o preferencias del otro, (y no hablo de fanáticos del fútbol) es decir, “lo tuyo es malo o feo porque a mi no me gusta…” Créanme, existen.
21. Odio el complejo de inferioridad y la estrechez de pensamiento.
22. Odio la cobardía de los que se hacen siempre los ciegos, sordos, y mudos cuando ven alguna situación complicada.
23. Odio los chismosos y/o alcahuetes y/o mitómanos que crean ilusiones según su propia conveniencia.
24. Odio el karma “Cristóbal Colón”: cuando parten no saben adonde van, cuando llegan no saben adonde llegaron y cuando vuelven no saben como fueron. (mas que odiar este karma, es una obligación profesional mencionarlo).
25. Odio a los integrantes de los centros de estudiantes.
26. Odio a los centros de estudiantes (un obstáculo más en las universidades).
27. Odio a todo lo que representa la iglesia católica sobre la faz de la tierra, desde la época de la inquisición (asesinatos en nombre de dios), pasando por las cruzadas (guerras en nombre de dios), sus siempre cuestionados sacerdotes, hasta el vaticano con sus cúpulas de oro macizo y el papa con sus 2480 vestimentas de incalculable valor, y la incredulidad se agudiza cuando veo el hambre en países africanos, (por mencionar un continente).
28. Odio el olor a humedad me da alergia.
29. Odio a Diego Torres (en realidad me hartó el tema “color esperanza”).
30. Odio esperar.
31. Odio los “corta-mambo” y/o aguafiestas.
32. Odio la indiferencia que me causa tanto la sobreestimación como la subestimación. (indiferencia relativa, depende de quien provenga…)
33. Odio las campañas baratas de marketing de greenpeace (dirigidas siempre al mismo segmento, obviamente).
34. Odio la farsa y estafa de quienes dicen ser ambientalistas y colocan un collar de rastreo satelital a una vaca para salvar a los “yaguaretes”...by greenpeace.
35. Odio la farsa y estafa de quienes dicen llamarse ambientalistas y vienen a salvar el despiadado desmonte en la hiper-industrial zona Chaco-Salteña, con 4 enduros …. by greenpeace.
36. Odio que cuando existe un peligro ambiental real, con grandes multinacionales de por medio, desaparezcan rápidamente los ambientali$ta$ y haya sido gente común y corriente la que realizo cortes de ruta en Gualeguay para llamar la atención de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre las papeleras de Uruguay (y $peace? bien gracias).

Próximamente: Lista de perversiones.

Click aquí.-

11 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

Hola nenis, "las cosas que amas y odias" me encantó...muy preciso excelentes letras
y si... soy la primera
Te leo...Mua...

martes, 18 abril, 2006  
Anonymous Anónimo dice...

me parece muy buena tu idea de hacer tu propio blos asi podemos intercambiar opiniones por aca tambien, bueno nada mas y espero un post de bandas de rock saludos

miércoles, 19 abril, 2006  
Anonymous Anónimo dice...

Mi muy estimado licenciado:
Vamos directo al grano, que está fresco para chomba.
En primer lugar le recuerdo que Ud. esta a punto de ser mencionado El Quinto Fantástico, pero no por el blog sino por otros méritos, que Ud. ya conoce.
Y en segundo lugar, che, el blog salió lindo me voy contento. Lo espero por allá no se vaya a olvidar.

miércoles, 19 abril, 2006  
Anonymous Anónimo dice...

hola ("Amigo") muy buenas notas en tu blog, la parte de cultura me gusto.. aunque falto un libro en esa lista como "Lo que las mujeres quieren" o mejor aun.. "Lo que las mujeres quieren JUSTO en el momento en que lo quieren".. Che bueno estaremos en contacto.. nos vemos kpo!

viernes, 21 abril, 2006  
Blogger JUAN CARLOS GOMEZ dice...

hola ik4rus-hijomioenelage ¿? (dejame soñar carajo!!) gracias x tu comentario y es verdad, justamente me falto ese libro ...creo que podriamos hacer el intento de escribirlo no...y nos llenamos de $$$ q te parece, vos sabes algo del tema? yo tengo mucha experiencia pero nunca llegue a una conclusion! :/
Salu2!

viernes, 21 abril, 2006  
Blogger dèbora hadaza dice...

Oye no pude leer todas tus aficiones ni todos tus odios, como cansas!!! ja ja ja, no de verdad felicidades! que chido q hables asi y q tengas ese humor, q seas feliz, o por lo menos lo luches, me encanta tu diversión.

martes, 09 mayo, 2006  
Blogger JUAN CARLOS GOMEZ dice...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

martes, 30 enero, 2007  
Blogger JUAN CARLOS GOMEZ dice...

Gracias deborahadaza , no me digas que te cansaste leyendo estas breves lineas? es cierto que probaste con Nietzsche alguna vez? jaja Saludos

martes, 30 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Parece que tenemos muchísimas cosas en común... ¿demasiadas, quizás? [No, no me parece algo malo]
Me gustaría caminar bajo la lluvia contigo... apuesto que es divertido...

Besitos.

Ana

miércoles, 31 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Úna de las cosas más agradables es llorar hasta gritar y después ir quedandose dormida escuchando desde lejos tus suspiros. Y por sobre todas las cosas, por encima de todas las cosas y, principalmente lo que hace que mis emociones sean más intensas son las delirantes y exquisitas melodias de Radiohead (creo que en eso estamos de acuerdo).

Atte.
La Maldita Esfinge Pusilánime.

miércoles, 31 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Me provocas sentimientos encontrados: entre risa y nostalgia... de tus 82 placeres, comparto bastantes contigos. Qué delicia algunas de tus delicias.
¿Sabes qué, Juan Carlos Gomez? Te felicito por desnudarte con la literatura, eso es ser valiente.
Besos, besos ¬¬

jueves, 01 febrero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters