25 abril, 2006

Cuento #1: La famosa historia de la mariposa

Un hombre encontró un capullo y lo llevó a casa, de manera de observar como emergía la mariposa del capullo.
Un día algo pequeño apareció. El hombre se sentó y observó por algunas horas como la mariposa luchaba forzando su cuerpo tratando de pasar a través de la pequeña abertura del capullo.
Parecía que no había ningún progreso. Era como si la mariposa no podía salir. Estaba atascada.
El hombre en su bondad decidió ayudar a la mariposa. Tomó unas tijeras y cortó lo que faltaba para que saliera el pequeño cuerpo de la mariposa.
Y así fue, la mariposa salió fácilmente.
Pero sus alas estaban arrugadas.

"No es grave, va a desarrollarse" se dijo el hombre, y siguió observando la mariposa a la espera de que desplegara sus alas para volar.
Pero eso nunca llegó. De hecho la mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose, sin poder volar.
Lo que el hombre no entendió, a pesar de que lo hizo movido por su corazón y urgencia, es que el capullo demasiado apretado es un truco de la naturaleza para forzar a la mariposa a taladrarlo y así fortalecer sus alas.
Libertad y vuelo sólo vendrían después de la lucha.
Si la naturaleza permitiera que se avanzara en la vida sin grandes obstáculos, eso nos debilitaría, seríamos similares a esta mariposa nacida demasiado de prisa y a la que la facilidad, le cortó las alas.

Sin grandes obstáculos podríamos lisiarnos de por vida.
La verdadera libertad se conquista.

4 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

¡¡¡muy bueno!!! me encantó (ba, nos encantó, yo soy la bocera oficial :P)
Besos besos besos (3)

martes, 25 abril, 2006  
Anonymous Anónimo dice...

Muy buena la historia. Pero si escucharas la de Güemes...
Güemes estuvo allá por el año 1806 arrasando con las flotas iglesas, si sí, ahicito cuando nos estaban invadiendo. Pero usted Señor Juan Carlos me preguntará... ¿CÓMO CARAJO HIZO DON GUEMES PARA ARRASAR CON LAS FLOTAS SI EL NO ERA NAVEGANTE?
Pues fácil, el comandante de una de las naves, tenía un diario de viaje... más bien un diario íntimo pero no lo hagamos quedar como afeminado al pobre gringo.
En sus "diario de viaje" escribió que su nave estaba llena de caballos y connotó así la valentía de nuestro gran gaucho.
Podés creer que Güemes, subió con sus corceles y guerrilleros a una nave super cheta inglesa? Y triunfó desde luego. Y tenía unos veinte y pico también, como Don Alejandro... y puedo seguir tirandote datitos así. No estamos tan lejos de tener un Magno en nuestars tierras, pero vos viste acá como se difunden las cosas.
Saludos!
Dani
(los paréntesis denotan lo que uno piensa y no sabe si escribirlo pero finalmente lo escribe...)
(En honor a los parentesis voy a decir que esta historia iba destinada a mi blog, pero me copé acá. La voy a narrar mejor para mi blog... pero no sé si saldrá. Juanka te llevaste todos los créditos... shit! :P )

Ah.. mis paréntesis les mandan saludos a tu asterísco, piola el chiquitín ese dicen... bien metiche..pero dice cosas más importantes que los paréntesis... dicen.

jueves, 27 abril, 2006  
Blogger JUAN CARLOS GOMEZ dice...

jaja ...gracias Dani por tu aporte, muy bueno, la verdad que no sabia lo de nuestro Gral Guemes. Y mi asterico tb le manda saludos a tus parentesis (a veces se zarpa pero es buen ...asterico)
Saludos!

jueves, 27 abril, 2006  
Anonymous Anónimo dice...

"Han sido años duros, peleandola, pero valiendonos por nosotros mismos, sin estar a la sombra de nadie, luchando por nosotros mismos y sabiendo que todas las posesiones y experiencias son producto del esfuerzo personal genuino y no del amiguismo o de la herencia.
Puedo decir que haber empezado a trabajar los 8 años y haberme ido a vivir solo a los 15 años, han sido los primeros pasos de una larga jornada hacia el futuro y me han preparado propiciamente para enfrentar y superar los desafios de la vida...."

Asi comienza un post de mi bitacora y cuanta verdad hay en este cuento!
Excelente. Felicidades y gracias por compartirlo.

jueves, 01 febrero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters