30 abril, 2006

Historias de Bondi

Esta historia es veridica, quedo grabada en mi memoria vaya uno a saber porque y sencillamente me resulta digna de un cortometraje argentino ya que es el fiel reflejo de una realidad urbana del pasado que poco a poco va desapareciendo.
Personajes:

Bondivista de unos 58 años, corte pelo de colectivero, camisa de colectivero abierta hasta el tercer botón y anteojos oscuros.
Señora Pasajera de unos 65 años, delgada, semi arreglada, muy simpática.
Corria el año ...97 (aprox). La escena se desarrolla en la linea "ex 12". El espejo principal decia "Nati" y "Romina", la palanca de cambios era transparente con cosas adentro y colgaban unos dados felpudos. El Bondivista, con un volumen demasiado alto para situación "bondi", escuchaba en su estéreo un cassete en el que compiló - o venían compilados - temas de tango de distintos autores y boleros de Cacho Castaña. La Señora Pasajera viaja en el primer asiento "de a uno" detrás del Bondivista. La escena dura lo que dura el viaje desde el centro hasta tres cerritos (15´- 20´) los pasajeros del bondi en cuestión no sabian si hacerse los boludos ante semejante volumen de una música que no se sabe si gusta; reirse de la situación, o simplemente estar colgados con cualquier otra cosa (tampoco es tan grave escuchar boleros al palo).

Finalmente, la Señora Pasajera se levanta, camina hacia adelante y se dirige al Bondivista.
Señora Pasajera: "Parada, por favor..."
El Bondivista abre la puerta de adelante para dejar descender a la Señora Pasajera, que antes de bajar el primer escalón, lo mira y le dice:
Señora Pasajera: "La verdad que no fue un viaje, fue un paseo...Gracias".
Fin de la escena.
Espectaculaaaaaaaaaarrrrrrr! jaja 100% Argento.

7 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

juaaaaaa mato tu onda goliat!!! todavia nos reimos de esa pero el bondivista un capo se lleva todos los premios!!! besos (3)

pd: ¡¡feliz dia del trabajador!!

lunes, 01 mayo, 2006  
Blogger Florencia Rocío dice...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

martes, 02 mayo, 2006  
Blogger Florencia Rocío dice...

wow menos mal que soy flory...
que más decir... ah si! por lo menos no soy la única que puso un reloj...


buen escrito..

éxitos!!!

martes, 02 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo dice...

Me intriga saber cómo sigue la historia. No es difícil engancharse con la idea de que el colectivero usaba la técnica del bolero a todo trapo en el bondi para levantarse minas de toda laya. La Señora Pasajera, por ejemplo, es una jubilada que no tiene nada importante que hacer con su vida, se aburre mortalmente viéndose envejecer. Cuando bajó del colectivo, chorreando melaza bolerística, se le cruzó la maravillosa idea que si mañana esperaba el mismo colectivo, a la misma hora, con el mismo chofer, su rutina gris podría cambiar...

domingo, 07 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo dice...

Muy bueno Juanka. Historias así hay miles a la recontra vista. Es cuestión de prestar un poco de atención...bajarse un rato del egoismo mental individualista que tenemos, relajarse y mirar, apreciar. Bien por tu cabeza! que descansa y disfruta de lo cotidiano!!
Dani

miércoles, 10 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo dice...

y si che, era hora de que te hicieras uno.

nos leemos.

abrazo

El PErro
http://vidadeperros.blogspot.com

miércoles, 10 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo dice...

che pa cuando la actualizada

sábado, 17 junio, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters