26 abril, 2006

Cuento #2: A quemar las naves

En el año 335 AC, al llegar a las costas de Fenicia, Alejandro Magno* debió enfrentar una de sus más grandes batallas. Al desembarcar comprendió que los soldados enemigos triplicaban en cantidad a su gran ejército. Sus hombres estaban atemorizados y no encontraban motivación para enfrentar la lucha. Habían perdido la fe y se daban por derrotados. Cuando Alejandro Magno desembarcó a todos sus hombres en la costa enemiga, dio la orden de que fueran quemadas todas sus naves. Mientras los barcos se consumían en llamas y se hundían en el mar, reunió a sus hombres y les dijo: "Observen como se queman los barcos. Esa es la única razón por la que debemos vencer ya que si no ganamos, no podremos volver a nuestros hogares y ninguno de nosotros podrá reunirse con sus familias nuevamente ni podrá abandonar esta tierra que hoy despreciamos. Debemos salir victoriosos en esta batalla ya que solo hay un camino de vuelta y es por mar. Caballeros: cuando regresemos a casa lo haremos de la única forma posible, en los barcos de nuestros enemigos".

Como se pude inflar el pecho para pelear una batalla cuando la batalla es justamente contra el pecho que no se infla?
A quien recurrimos cuando el problema es que no existe nadie a quien recurrir?
Es en esos momentos cuando nos encontramos solos como Alejandro Magno, con nuestro ejército de guerreros temerosos, ante la difícil tarea de matar o morir.

Confundido? Lo siento, las naves ya están en llamas.
Soldado que huye sirve para otra batalla....?
Soldado que huye no es soldado.
Soldado que no es soldado es un fracaso.
Un fracaso es disparador de la inconclusión personal.
A quemar las naves, ya que de la única manera que vamos a salir de esta isla es inflando el pecho.

----------------------------------

*: A. Magno: hijo de Filipo II de Macedonia y de Olimpia, nació en el año 356 a.C. en Grecia. El mismísimo Aristóteles fue maestro del pibe. Se convirtió en rey con sólo 20 años de edad despues del asesinato de su padre y bue, a partir de ahí es conocida la historia...en pocas palabras "los boxeó" a todos... y conquistó Persia, Egipto, etc.
*2: epa...Da poner "los boxeó a todos" en un cuento metafórico sobre la naturaleza humana?
#: no asterisco, no da.
*: vos cerrá el orto numeral del ojt…
#: COMO????!!!!
*: Q U E C I E R R E S E L O R T O N U M E R A L D E L
O J E T E !!!!

$%&·&·&"!!·%·%((jfjdgh/))==%%$$·$"%!!!#@#~\@\\##€~¬#€~¬ (puteada mal + pelea + una serie de hechos bochornosos...la debacle total)

1 Comments:

Blogger MIRIAM dice...

Hola Juan, gracias por tu visita a mi blog.
Creo que no basta quemar los barcos para dar una gran batalla y desconfío de las virtudes de ganar la guerra.
En estos tiempos insensatos otras son las luchas y otros los soldados. Quizas desertar no es un fracaso, a lo mejor sea otra forma de volver a casa.
Saludos.

miércoles, 26 abril, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters