27 agosto, 2006

Descuelgue filosofico

De qué se trata?
Se trata de saber agradecer, y aceptar las culpas; peleandola, siempre valiendonos por nosotros mismos, se trata de hacernos responsables de nuestros actos y omisiones, recordando que responsabilidad es habilidad de respuesta. Habilidad de respuesta para salir de los bajones de la vida a paso de milonga, con una sonrisa al publico y a uno mismo.
Se trata de jugarsela y poder viajar a lo desconocido, sabiendo que vayas donde vayas siempre hay un par de brazos abiertos para recibirte; se trata de creer en la magia. Se trata de aprender, quiza de grande a veces, que el raton Perez a veces deja de ser metafora para ser una realidad.
Hay que tener siempre en claro que hoy es el primer dia del resto de nuestras vidas y que tenemos que pasarla bien porque, despues de todo, no vamos a salir vivos de ella. Se trata entonces, de estar al dia de hoy, y de darse cuenta que muchas cosas que uno no puede tocar merecen estar en un templo, aunque sean tan pequeñas como un bonsai, a veces las enseñanzas que nos dejan , son dignas de un sensei.
Se trata de sacarse la careta, parar la pelota, tomarse un fernet y pensar las cosas uno mismo, aunque pases noches insomne buscando mil lugares y construyendo ciudades para aprender que el mejor lugar siempre es uno mismo.
Se trata de darse cuenta de la gran falacia mental: "que feliz seria con ...todo lo que NO tengo".
Se trata de darse cuenta de que es cierto lo que dicen los sufíes: “Lo único que verdaderamente tienes es aquello que no podrías perder en un naufragio".
Se trata de aprender todos los dias algo y dejarse llevar otro tanto por todas las cosas que nos tiene preparada la vida, sumar conocimientos y perder miedos.
Se trata de romper estereotipos.
Se trata de darse cuenta que es preferible una vida llena de derrotas a una vacía de intentos.
Se trata de tomar al toro por las astas, y darle para adelante.
"Tripa y corazon", dice un amigo mio, y es la pura verdad...
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters