16 octubre, 2006

Viejitas en el shopping

Advertencia: éste post tiene escenas que pueden afectar la sensibilidad del público. Hace un par de semanas estaba yo en el Nuevo Noa viendo las carteleras de los Hoyts General Cinema con la firme intencion de ver si ya figuraba "Fuerza Aerea Sociedad Anonima" o en su defecto "11 -S" con Nicholas Cage. Estaba en eso, confirmando que ninguna de las peliculas estaba en cartelera, cuando veo una viejita, muy vieja, de esas todas arrugaditas y encorvadas, que apenas podía caminar e iba acompañada de otra viejita pero mucho más joven que ella. Estaban a punto de subirse a la escalera mecánica.
Confieso que las escaleras mecanicas no son de mi agrado, es mas, por mi que las hagan volar a todas ...debe ser algun pequeño trauma de mi niñez, si puedo elegir, siempre prefiero las escaleras comunes y en caso de que solo haya mecánicas las utilizo solo si es extremadamente necesario. Pero en el caso de las señoras, no había chance de que subieran por la escalera común, aunque tampoco me pareció sensato intentar con la mecánica.
Estaba mirandolas y veo que la viejita vieja ayudada por la viejita joven, con mucho esfuerzo puso un pie sobre la escalera. Claro, al segundo pie jamás pudo moverlo, y mientras el primer pie se alejaba del segundo, yo me di cuenta enseguida de que la señora estaba hasta las manos. Tenía un pie en la escalera, y el otro afuera. Cuando ya estaba en una posición digna más de Eleonora Cassano que de una señora viejita , empezó a gritar y se cayó sobre la escalera y empezó a subir -siempre gritando-, y a rodar un escalon hacia abajo. Subía un metro, rodaba hacia abajo, volvía a subir un metro, volvía a rodar.
La vieja joven gritaba impotente, entonces yo y un tipo que estaba al lado mio bajamos a zancadas las escaleras y levantamos a la vieja vieja y la subimos en brazos.
Una vez arriba, pudimos ver que solo tenia un raspon y no habia pasado de un susto.
Al final las señoras entraron al cine y yo me fui, feliz de haber realizado mi buena acción del día, pero mirando de reojo las escaleras mecanicas...
No, si es como yo digo...por algo no me las banco...
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters