08 julio, 2007

La silueta que da vueltas… en dos sentidos a la vez

Image Hosted by ImageShack.us
Guillermo me pasó un enlace a esta increíble ilusión óptica, llamada simplemente Spinning Silhouette Optical Illusion que anda dando vueltas por correo electrónico. Es un gif animado (conviene dejar que cargue completo para que el movimiento sea fluído).
Lo que se ve es una chica cuya silueta está dando vueltas. Si la miras fijamente y te concentras, parece dar vueltas claramente en sentido de las agujas del reloj (puede que al revés). Pero si te concentras podes mentalmente hacerla girar de forma totalmente contraria. Ya no parecerá que gira de una forma sino de la otra, incluso puede ser difícil volverla a hacer girar al contrario otra vez. Un truco para conseguir el cambio es bajar la vista y luego vover a subir lentamente. (Me dijeron que otro truco es "parpadeando" a diferentes velocidades, pero a mi no me sale).
Hay quienes pueden hacer el cambio a los pocos segundos y quienes tardan varios minutos. En fin, gracias por el aporte, la ilusión no es nueva porque en Mighty Optical Illusions la habían visto hace un año, pero no está claro quién es el autor; buscando un rato por ahí no conseguí encontrar nada al respecto.

7 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

Esta buenismo!!!
para cambiar el sentido les recomiendo subir la imagen y verle solamente los pies
esa es la formula!
besos mua mua

domingo, 08 julio, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

jajaja, yo primero la vi girando en el sentido de las agujas del reloj, y de una forma relativamente fácil la puse a girar al otro lado.. pero de ahí ya no puedo volver al giro original!

domingo, 08 julio, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Yo veo ke gira hacia la izquierda y no logro hacer ke gire a la derecha jajajaja muy buena

domingo, 08 julio, 2007  
Blogger La Dra. dice...

Muy buena onda el GIF... lei algo al respecto en Microsiervos hace algunas semanas.


Es increible lo que podemos hacer con la mente... e increible lo que se puede hacer con originalidad, destreza y talento.


No me resulta dificil verla para un lado o el otro y al otro y luego al otro, me concentro y cambia... o la dejo de mirar fijo y cuando vuelvo, cambia. Suppongo que hay diferentes técnicas.



Me alegro que hayas vuelto a postear.



Un beso grande

domingo, 08 julio, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

¡¡¡¡¡¡¡¡muy bueno!!!!!!!

kamis

jueves, 12 julio, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

FELIZ DIA DEL AMIGO!

ABRAZO DE GOL

GUILLERMO

viernes, 20 julio, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

No solo cambia de dirección sino que también cambia de pierna! ;-)

vitomartin.com

viernes, 14 noviembre, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters