02 enero, 2007

Test: estratega o demente?

Buenas tardes amigos de lo ajeno. Hoy, luego del 1er post del año, les propongo en este inicio de 2007 , intentar hablar del sexo opuesto a ver si llegamos a entenderlas tan solo un poco, tarea utopica si las hay, pero por algo se empieza no? y a buen observador ...
A continuacion: diferencias entre la estratega y la demente

SITUACION: el tipo con el que sale le dijo que el sabado iba a hacer otra cosa.
- La estratega sale con amigas, se emborracha, no atiende el celular y ante la pregunta qué hizo el sábado a la noche se limita a reirse alegremente.
- La demente también sale con amigas, se emborracha y no le atiende el celular. Pero a las 6 am le cae a la casa, borracha, con todo el maquillaje corrido y arma "EL" quilombo despertando a toda la cuadra.
SITUACION: el novio no se quiere casar.
- La estratega le comenta a su suegra cuantas ganas tiene de hacerla abuela e invita a una pareja de recién casados a cenar y les pide que cuenten cuan felices son.
- La demente corta por lo sano: lo encierra en el baño y le da un ultimátum de 48 horas para que le proponga casamiento o lo deja para siempre.
SITUACION: el novio le corta y ella sigue enamorada.
- La estratega cambia el look y el peinado hasta quedar espectacular. Consigue un novio postizo y lo pasea por ahi. De vez en cuando lo llama al ex y, como quien charla, le comenta que estuvo experimentando sexualmente con una amiga.
- La demente no da tantas vueltas. Llama y corta toda la noche y manda mails interminables. Llama a los amigos en comun para llorar y contarles lo mal que esta. Se aparece en la casa del ex cada 2 dias, porque tienen que hablar y resolver muchas cosas. Le deja mensajes en el trabajo que siempre incluyen “Yo se que todavía me amas”.
SITUACION: la mejor amiga está deprimida.
- La estratega se lleva el pijama al departamento de su amiga. Se quedan todo el fin de semana en cama, comiendo chocolates, viendo películas y hablando hasta quedar difónicas.
- La demente cree que hay que distraerla. Cae a la casa de la amiga con dos tipos que quiere presentarle y un perro de regalo. Pone musica bolichera a todo volumen, destroza la licuadora haciendo tragos y se desmaya en el living pasada de daikiris antes de la medianoche.
SITUACION: Tiene una entrevista de trabajo.
- La estratega habla de sus logros y objetivos con firmeza y decisión. Resalta su dinamismo, proactividad, actitud innovadora, capacidad de integracion y trabajo en equipo. Menciona cuanto le gustan los desafíos, trabajar bajo presión y crecer profesionalmente dentro de una familia empresarial.
- La demente les cuenta de movida que la echaron del ultimo trabajo porque se odiaba con el supervisor y que les gano una demanda laboral. Le piden que dibuje una casa, empieza bien pero le agrega una invasion de marcianos y una familia agazapada en una cueva. Se despide diciendo que quiere un trabajo en algun lugar “copado” con gente “copada”.
SITUACION: Va de shopping.
- La estratega compra unicamente en aquellos negocios que tienen su calce de pantalón. Hace una lista mental de prioridades, recorre todo el shopping y nunca se lleva nada que no se haya probado al menos dos veces.
- La demente compra compulsivamente y si no tienen su talle no importa. Se encapricha con unos zapatos y si no tienen su talle, se los lleva igual. Le queda el pie violeta y sin movilidad por dos semanas pero apenas se cura se los vuelve a poner. Se arrepiente varias veces de lo que compra, incluso si ya lo usó e intenta cambiarlo siempre.
SITUACION: esta con unos kgs de mas y tiene una fiesta en un mes.
- La estratega visita un nutricionista y se inscribe en el gimnasio. Sigue el régimen estrictamente y a la semana ya se observan resultados.
- La demente hace la dieta de la luna combinada con pastillas "Reduce Fast Fast" y otras homeopáticas que saco de los clasificados del "Nuevo Diario", cuyo aviso decía: "coma y baje quince kilos en dos días".
SITUACION: se va a un after office con sus compañeros de trabajo.
- La estratega bebe con moderación y al final de la noche, con elegancia y discreción, se lleva a ese compañero de trabajo que tanto le gusta a su departamento.
- La demente se emborracha hasta que la mandíbula se le invierte, sale del baño con la pollera metida en la bombacha, se pone a bailar sin música, vuelca en el baño del bar y se la lleva el mozo del bar cargada en la espalda.
SITUACION: tiene un casamiento.
- La estratega se compra un vestido una semana antes, se va a una costurera para que se lo arregle hasta que le queda perfecto. Usa zapatos elegantes y comodos. Regala algo util y moderno de la lista de regalos.
- La demente compra el vestido un dia antes durante su hora de almuerzo. Se cambia en la oficina, y se hace pinzas en el vestido con la abrochadora. Como quiere ser original, les regala una escultura de yeso hecha por su hermana, que estudia Bellas Artes.
SITUACION: se va de vacaciones con las amigas.
- La estratega se encarga de seleccionar, firmar el contrato y checkear el inventario del departamento que alquilan. Hace la lista del supermercado, asigna los turnos para lavar los platos y maneja el presupuesto estacional.
- La demente cae de sorpresa, con su bolsito lleno de "buena onda", la billetera vacía y muchas ganas de salir. Le pide plata a todo el mundo y consume sin dudar los bienes comunes mientras grita a los cuatro vientos que ella no solo pagara su parte sino la de las demas. Cualquier reclamo que le hagan sus amigas es rechazado y declarado "mala onda", y no afecta en lo mas minimo su rutina de vividora. En todo caso, si hay roces en la convivencia, la demente se va a la playa bien temprano a hacer nuevas amigas.

Gracias Mili, nuestra productiva charla de "despedida del año" fue la musa inspiradora de este post.
(A vos que te salio...demente o estratega?) ;)
Y gracias a todos los que estuvieron rondando por mi vida estos dias...fue un lindo fin y comienzo de año.

44 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

Por suerte, parece ser que soy una estratega (suspiro de alivio).
De todas maneras, todas tenemos un toque de demencia...Es natural.

No?

No???

NO????!!!!

miércoles, 03 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Whoa! muy bueno el post como siempre, excelente.
Yo 6/10, pero no diré cuales! Quespanto.
Y que terrible es reconocerse en más de una demente, jeje, pero así es de músic@ poet@ y loc@ tod@s tenemos un poco.

miércoles, 03 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Cuando leo y siento que soy la demente me parece siniestro.Entonces porque sigo actuando asi???? Ya me llevo el mozo 3 veces!!! Puajjj. Este finde prometo recordar este post y no caer nuevamente.

jueves, 04 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Me encantó, definitivamente muy bueno ;) Increíblemente, pero MUY increíblemente, entro más en estratega que demente - todavía no entiendo como pasó...

jueves, 04 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

esta es la primera vez que me identifico tanto, tanto, tanto con un perfil. toy mal, ehhhh?

jueves, 04 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

creo que la mayoría nos parecemos a la estratega tres semanas al mes, pero siempre hay un día en que actuamos como la demente.

jueves, 04 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Muy buaaaanooo!, y debo que decir que estoy mitad y mitad, a veces estratega, a veces demente....pero creo que todo en su justa medida, le agrega un poco de diversión a la vida.
conozco a alquien 100% estratega, pero que ya se acerca a lo garca, y pobrecita...le va tan mal a veces y me pone a mí tan contenta! perdón, pero apareció la sádica parece..
Genial el post!!!

jueves, 04 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

jajajajaaaa, un porcentaje de estratega, otro porcentaje de demente..y otro porcentaje de tamara nomas.
besos!

viernes, 05 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

No soy la demente. Y punto.

Sole.

viernes, 05 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

¿y el maquillaje?
La estratega aparece como diciendo "me lavé la cara y salí", aunque un ojo entrenado como en el nuestro, chicas, sabe cuánta producción hay detrás de toda esa naturalidad.
La demente cae en la oficina, a las nueve de la mañana, con los párpados turquesa, el delineador líquido en ondas desparejas y el labial fucsia acumulado en las comisuras

viernes, 05 enero, 2007  
Blogger JUAN CARLOS GOMEZ dice...

Gracias a todos uds queridos blogeros/as y/o cybernautas (?) que cada tanto pierden unos valiosos minutos de sus vidas para hojear esto que en un principio era un blog, en realidad muy al principio, y bueno nada si en algun momento esbozan una sonrisa...GRACIAS, es reciproco!
Saludos!

viernes, 05 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Consulta:

Situación él no quiere tener hijos "por ahora" y ella sí.
¿Qué hacen E y D?
Besos, hermoso post.

Vero.

viernes, 05 enero, 2007  
Blogger JUAN CARLOS GOMEZ dice...

yas_666:
Ok. como usted diga. ;)

Juliet:
porque terrible en reconocerse en más de una demente?
cual es?

MommyDearest
jajajaja

xoa_love
Gracias. Como pasó qué cosa?

Acechadora
La idea era esa! jaja

E. Flasheadas
No se me atragante estrellita

la pequeña padawan:
Ahora que lo dice...

Georgi
no se, no es malo ser estratega...o si?

tamu:
como la mayoría de nosotros.

Juli
jajaaaa hubiese dicho antes ...

vero:
Uh, a ver....

viernes, 05 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Creo que a cada una le gustaría ser un poquito como la otra, no?
Excelente descripción, me reí mucho, buena lectura para comenzar el fin de semana. Se agradece Juanca!!
Saludosss!!

sábado, 06 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

100% Estratega, me da no se que admitirlo...

sábado, 06 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

estoy de acuerdo que prefiero una mina estratega antes que una demente.
Excepto en el punto de que el novio le corto y ella sigue enamorada: ahi me gusta un poco más la demente... será que soy demente yo también en ese punto?

domingo, 07 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Me quedo con la demente! 100% queribles.
Las estrategas tarde o temprano muestran la hilacha y las terminás aborreciendo por despiadadas.

domingo, 07 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Creo que tengo más de Estratega que de Demente, pero quién no ha tenido: "una noche de copas, una noche loca"?

domingo, 07 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Yo no se bien en que casillero entro. Nunca fui buena al ajedrez ni al TEG, así que las tácticas que tengo de estratega las aprendí dándome la cabeza contra la pared cuando actuaba como demente.

Betty Carol.

domingo, 07 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Dios, ¿cómo alguien puede pronunciar la frase "yo sé que todavía me amás"!? Eso no se dice.

domingo, 07 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

uy no, me sentí demasiado, demasiado, demasiado estratega, tanto que me asusta. aunque me gustó lo del ultimatum de 48 hs en el baño. vic

domingo, 07 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Para mi asombro, soy 6/10, aunque si soy absolutamente sincera, casi un fifty/fifty.
¡Còmo me averguenza reconocer que no puedo ser una "lady" en algunos temas!

domingo, 07 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

La estratega me parece un opio, aburrida y amarrrrrrrrga.

martes, 09 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Ey está muy bueno este blog jajajaja, yo creo que ni la estratega ni la demente están equilibradas mentalmente.
La verdad es que dada esas situaciones, no actuaría de ninguna de las dos maneras. Vendría a ser "la aburrida".

martes, 09 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Que pasa cuando E y D llegan al límite?? es decir, E con tanta estrategia llega a parecer demente.
Y D, en su demencia se pasa de vueltas tratando de ser estratégica???
Entonces creo que ahí entro yo. Una mezcla inexplicable de las dos personalidades.

martes, 09 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Un hombre OBSERVADOR del comportamiento femenino! todo un descubrimiento.
Me hiciste matar de risa con la imagen de la "mandíbula volteada".
En mi opinión y mi experiencia, las opciones de la estratega sólo son el plan B de la demente.
Divertidísimo blog. Te veo en el messenger y bienvenido a mis links favoritos :)

miércoles, 10 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

la verdad... si bien todas somos un poco de las dos, me cabe mucho más la demente. La banco a muerte!! Está buenisimo ser estratega, incluso un 70% de mi vida creo que es a base de estrategias.. Pero me parece que la demente es mucho más natural, es una bestia y se lleva el mundo por delante. Mujer salvaje que no tiene límites, ni sentido común pero está bárbaro!Es ridícula, es como es y no aparenta otra cosa. Odio las minitas que viven en poseeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

miércoles, 10 enero, 2007  
Blogger JUAN CARLOS GOMEZ dice...

parece que mas o menos coinciden todas en que es 50 y 50 la cuestion no? Aunque hay mas simpatia por la demente? me siento tentado a afirmar que podemos clasificar a las mujeres en 2 grandes grupos jeje

Celeste: grax grax grax
pero mas que observador inquisitivo..."el diablo conoce mas por viejo que por diablo" :)

miércoles, 10 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

que loco...
Yo simpre pensé que TODAS eran todo el tiempo las 2 cosas...

miércoles, 10 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

No, hay muchas que son una sola mujer...seria una dementega?
Otra cosa, todas nuestras amigas nos saben dementes, no? A mi la estratega me da envidia, yo querría ser organizada, eficaz, responsable, etc...

miércoles, 10 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Todas mis fichas con la demente.

En parte porque pienso que la impulsividad de la demente es un rasgo de genialidad (no me refiero a Charly García golpeando fotógrafos).

Siempre preferiré a la que no puede disimular una cara de orto que a la que puede simular una sonrisa. O a la que no deja ni una de las galletitas que le traen con el café, que a la que ya ni ve las galletitas de lo disciplinada que es.

Y como hombre, mientras tengamos $4,90 y el kioskero nos venda la Cosmopolitan (Biblia de la Estrategia Femenina), creo que la estratega perdió el factor sorpresa.

Pero a favor de la estratega, tengo que decir que le suele ir mucho mejor, al menos externamente.

miércoles, 10 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

A mi ultimamente me simpatizan las perdedoras...
no se por qué :(

jueves, 11 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Ay, me acorde de mi analista. Miguel, te extraño!

jueves, 11 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

no soy ninguna de las dos, no encajo, creo, o tal vez no puedo ser tan objetiva conmigo misma.
en fin, buenas descripciones.
saludos!

jueves, 11 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Se puede haber evolucionado de demente a estratega? Aunque conservo algunas mañanas o cicatrices de la demente.
Coincido con Georgi, nunca fui buena en el ajedrez pero aprendí a los golpes...
y ahora soy yo la que se divierte.

jueves, 11 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

buenisimo... jajaj.. bueee estee si.. tengo cierto porcetanje de demente... me vale mucho reocnocerlo.. así intento no salirme de control...
Muy bueno tu espacio.. me encantó.. leí algunos post `pasados.... y chee voy a volver más seguido...
Besos

jueves, 11 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Cuanta verdad en este post...

jueves, 11 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

me salió "estratega" pero ni yo me la creo! jejejej Buenisimo post!

jueves, 11 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

... cuando una dice que es 5/10 de ninguna manera significa que las otras actitudes son de Estratega, nonono, son simplemente de demente "moderada".

viernes, 12 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

O sea, ninguna es una lady, yo odio ser demente en temas amorosos, me resulta vulnerable, patético, arrastrado. Pero bueh. Igual, yo mas que de llorar soy de revolear todo.

viernes, 12 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Por casualidad la de la escultura de la hermana que estudia Bellas Artes no se llamaba Camila? jajajaja. Ame eso y lo de lo de las pinzas con la abrochadora tambien, de donde lo sacaste? jajaja
besos reeelocos

viernes, 12 enero, 2007  
Blogger JUAN CARLOS GOMEZ dice...

Cami el post no es machista, si bien describo mujeres lo hice tambien pensando en varones...hay muchas similitudes, no somos TAN distintos, hay situaciones que caben perfrectamente a uno u otro sexo, como las entrevistas de trabajo, el after office y fundamentalmente el vividor ....es decir, el tan famoso y nunca bien ponderado "manyin" ;)

Nai con respecto a la abrochadora, se me ocurrio porque lo vivi en vivo y en directo, tenía una compañera de trabajo que se hizo el dobladillo del pantalon con la abrochadora y decía "No importa, camino rápido y no se nota" (...)

viernes, 12 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Juan Carlos lo mío es absolutamente más patético, y te desprecio por un segundo, al menos, porque este post, además de divertir, obbbvvviiaaameeennte, funcionó como moldeador de una realidad que no quería ver y ahora es inminente.

Entre la demente y la estratega soy las dos cosas, pero siempre, sin excepción, soy una cuando me convendría ser la otra... o no soy ni una ni la otra, soy puro 'tiendo a'.

Por ejemplo, Si mi novio me corta la cara y yo sigo enamorada, y ma' sí... yo salgo a buscar al primer pelafustán postizo... pero nunca lo consigo... Este patetismo evidente, provocado por el post antecedente, tendrá consecuencias nefastas... prefiero vivir en la mentirilla que antecede al encuentro con este post.

viernes, 12 enero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Casi que prefiero la estratega, eh...

sábado, 13 enero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters