10 septiembre, 2007

¿De Izquierda o Derecha?

Queridos amigos de lo ajeno, hoy les presento una interesante paradoja sobre la "izquierda" y la "derecha".
Una universitaria cursaba el sexto semestre de sus estudios.
Como es común en los universitarios, pensaba que era de izquierda y estaba a favor de la distribución de la riqueza (que aun ella no había logrado).
Tenía vergüenza de que su padre fuera de derecha y se opusiera a los programas socialistas.
Sus honorables y objetivos profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada.
Por lo tanto, un día decidió enfrentar a su padre. Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx, tratando de hacerle ver cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto.
En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó:
- ¿Cómo van las clases?
- Van bien -respondió la estudiante.- Tengo promedio de notas de 90. Me cuesta, no tengo vida social y duermo poco, pero lo logro.
El padre pregunta: Y a tu amiga Soledad, ¿cómo le va?
La hija respondió muy segura de sí misma: Muy mal, Soledad tiene 40 de promedio. Se la pasa todo el tiempo con amigas, de fiesta en fiesta, no estudia y muchas veces ni va a clases. Va a perder el semestre.
El padre mirándola a los ojos, le respondió: Entonces busca al Decano y pídele que le transfiera 25 de los 90 puntos tuyos a ella, para que ambas tengan 65, esta sería una buena y equitativa distribución de notas.
Ella indignada le gritó: ¿¡Por qué!? Trabaje muy duro para lograr mi promedio, mientras que Soledad no estudia y se dedica a disfrutar la vida. ¡No le voy a regalar mi trabajo!
Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo: ¡BIENVENIDA A LA DERECHA!

Bonus Track
"La visión gubernamental de la economía puede resumirse en unas cortas frases: si se mueve, póngasele un impuesto. Si se sigue moviendo, regúlese, y si no se mueve más, otórguesele un subsidio."
Ronald Reagan.

12 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

Excelente ... (diría Mr Berns).

La meritocracia siempre ha sido un problema para la derecha e izquierda. Unos fomentan las recompensas de acuerdo al esfuerzo, otras la igualdad de oportunidades o condiciones... pero ambos elementos por separados son insuficientes...

Yo por eso para no compartir estudiaba poco.

martes, 11 septiembre, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Muy bueno! pero me enganche mal con la silueta que da vueltas jaja bueno algun dia voy a leer todo todo me encanto
bueno pasate x mi flog. amen
bezotezzzzz

martes, 11 septiembre, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Hay que poner TODOS los apellidos? no sabia xDDDD
ok paseee!
besoss!
y no te olvides
de Botica Cultural ¬¬
ok? :D
jajaj!
nunca mas firmaste
y me recordas mucho a una persona :S:S:S:S:S:
:S:S:S:S:S:S:S::S:S:S:S:SS::S:SS::S:S
te jurooo
a veces me cuelgo mal leyendo
digoo channnnn la pp*** no puede ser
tan parecidoo :S!
tipo que ...:S
Recuerdoosss!1
Recuerdossss!!
:S
( muyy lindos... muy tristes )
besoss!

martes, 11 septiembre, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Muy buena paradoja. Pero ni el comunismo ni el capitalismo han podido lograr la equidad. Si bien al primer sistema no le interesa, al segundo parece que si, pero tropieza con la realidad, que es que somos humanos y tenemos intereses distintos. ejemplos?:miren lo que le paso a la URSS y como esta Cuba actualmente. Apoyo la idea ni “izquierda ni derecha”, ya alguna vez podriamos empezar a usar el sentido comun a la hora de solucionar los problemas. Dejando atras ideologias, rencores, etc. Los humanos estamos hechos para vivir en sociedad y sin violencia. Se que algun zurdo me va a responder el post citandome su biblia: “El Capital”, pero no me interesan las opiniones de fundamentalistas del pensamiento.

miércoles, 12 septiembre, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Politica ... ? no entiendo mucho. Nose, no tengo una postura sobre una ...

miércoles, 12 septiembre, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Derecha 100%, quizas no soy quien para decir algo, primero porque no vote muchas veces y segundo porque no soy política, pero lson mas conservadores y menos revolucionarios... Me iría del país si me toca un partido zurdo!!! Me interesa la política, y si alguna vez llego a entrar tiraria a la derecha, pero más aún al pueblo, porque más allá de la silla o el lugar que ocupes, el fin es uno, "el progreso" (teoricamente, no??)

miércoles, 12 septiembre, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Muy buena paradoja, tradicionalmente sacado del lenguaje de la Revolucion Francesa los terminos designaban la posicion a centarse en la Asamble. Del lado de la izquierda se sentaban todos los de "espiritu" radical que buscaban los cambios y renovaciones. Desde el lado de la derecha se sentaban los de "espiritu" conservador que procuraban mantener ordener presentes o anteriores rescatando valores y formas de vida de generaciones pasadas. Sacamos mucho de nuestro lenguaje politico de esa epoca pero se ha ido diversificando mucho. Piensen que el marxismo o el fascismo ni existian en la epoca de la Revolucion Francesa. En mi opinion personal es una terminologia simplista tipica de la moderna vulgarizacion de la politica. Ahora estan los de centro izquierda y centro derecha que casi quieren cambiar el orden vigento y casi conservarlo; y por otro lado los de extrema que quieren exterminar a los judios o a los capitalistas. Todo me suena a simplificacion de sistemas teoricos mucho mas complejos que una dicotomia entre conservadores y radicales. Creo que la verdadera significacion actual de esos terminos pasa mas por una cuestion de gusto que de politica. Si culturalmente desprecias los movimientos populares y los reclamos de redistribucion de la ruiqueza vas a ser de derecha (en palabras cotideanas vulgares si odias a los piqueteros y a fidel castro). Si en cambio tenes resentimiento con la clase propietaria y con los grandes grupos economicos entonces sos de izquierda (que en terminos vulgares vendria a ser algo como odiar a los capitalistas y al Banco Mundial). En fin termina siendo cosa de sentimientos mas que de construccion explicativa de la realidad social o incluso que sistema etico-politico.

miércoles, 12 septiembre, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

sho vote izquiera, pq me gustaria ser zurdo pa jugar akl futbol, ahi decia izquierao derecha, soy derecho, pero me gustaria ser zurd aunque la domino con zurda, pero veo q derecha o izq era por otro tema, igual yo lo interprete ami manera

miércoles, 12 septiembre, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Es duro a veces hablar con la pared. Y créanme que lo he intentado. Sin embargo, hay cosas que parece no van a cambiar. Uno de estos casos son los supuestos “Nuevos Socialistas” o “Comunistas” o cualquier otro nombre genérico que se apliquen a sí mismos. Son todos simpatizantes de partidos de izquierda. Si bien no intento explicar que es la izquierda, que es la derecha y por qué hoy todos los partidos son ambidiestros, sería bueno que lo supieran. Al que le interese búsquelo por ahí. La cuestión es que estos individuos se preocupan en intentar mejorar la calidad de vida del “pueblo oprimido”. Para eso, luchan contra la “burguesía”, desprecian el capitalismo y tienen siempre una ingeniosa frase prearmada a mano, como por ejemplo “Que triste que alguien decida por vos”, “El presente es de lucha, pero el futuro es nuestro” y otras estupideces por el estilo.
OK, yo entiendo. No tenés un mango y gracias a este sistema económico tampoco lo vas a tener. Es terrible, si, tenés razón, la distribución de la riqueza está recontra mal dada y mientras un par se bañan en guita, miles mueren de hambre. Sep, es horrible, lo sé, creo que todos lo sabemos. BAÑO DE REALIDAD: ¡Dénse cuenta que este mundo no es el jardín de rosas que nos prometieron, de hecho nadie nos prometió nada! Es un mundo basado desde su misma concepción en la lucha por recursos escasos y por la supervivencia del más fuerte, entonces ¿en qué mente hueca cabe la idea de un mundo feliz y perfecto? Evidentemente esta gente vive desconectada de la realidad. Aparte son hipócritas. Por que estoy seguro (SEGURISIMO) que si ellos fueran hijos de algún millonario, reparto igualitario las pelotas. Nada más luchan y quieren un cambio social por que en esta realidad les tocó estar mal posicionados, si estuviesen del otro lado del mostrador bien que se dedicarían a oprimir al resto para que todo siguiera igual.
Otra cosa que me molesta de esta gente es su filosofía de hacer bardo sólo por hacerlo. Así, en vez de estar del lado del pueblo, se ponen contra ellos. ¿Cómo? Muy fácil: haciendo cortes de ruta que sólo perjudican al laburante que tiene un auto, haciendo paros en las universidades y aberraciones por el estilo. Aparte tienen esa actitud que se creen piolas, se creen los Che Guevara del siglo XXI… ¡idiotas, el ciudadano común no se siente representado por uds, más bien los desprecia! La única vez que vi un grupo de zurditos medianamente inteligente fue una vez que cortaron ilegalmente un peaje y nos dejaron pasar a todos gratis. ¡Bien, boludos, bien, al fin se avivaron! Así lograron hacerle perder dinero a las grandes corporaciones que tanto odian y al mismo tiempo ayudaron al pueblo. Pero claro, fue un caso aislado. ¿Para qué ayudar al pueblo si podemos quemar gomas sin sentido? ¿Para qué dar clases gratuitas de temas no-comunistas en la UBA si podemos mantener a los alumnos ignorantes a fuerza de paros? Payasos.
Otra cosa. Meté el dedo en el enchufe. Te da corriente, ¿no? ¿Te gustó? Ah, asi que no te gustó para nada. Perfecto. ¿Lo volverías a hacer? Dado que no te gustó, es obvio que no. Se llama APRENDIZAJE, el cual es un proceso básico en la conformación de la personalidad. De no ser por el aprendizaje, nadie sabría caminar ni comer ni andar en bicicleta ni nada de nada. Es necesario para juzgar ciertas conductas como negativas o nocivas y evitarlas en el futuro. Dada la explicación de aprendizaje, repasemos el siguiente diálogo con un zurdito:
- Zurdito: (…) es por eso que la lucha debe seguir hasta la victoria completa del socialismo…
- Yo: ¡Señor zurdito, mire! ¡Le traje un libro de historia!
- Zurdito: ¿Un qué de qué? Tranquilo, flaco, yo no te falto el respeto… ¡no trates de venderme tu basura norteamericana! ¡No sé lo que es un libro ni tengo la más puta idea de lo que sea la historia, pero seguramente son productos decadentes del capitalismo norteamericano!
- Yo: Es una pena, Señor Zurdito, por que si leyera un libro como éste, vería que el sistema económico que ustedes proponen ya fue aplicado y fracasó miserablemente en más de 20 países a nivel mundial. Al parecer, el sistema que ustedes proponen es inviable.
- Zurdito: Ehhh….. (largo silencio)… Ehh… (de repente parece recordar algo, abre grande los ojos y con la expresión de un autómata dice:) El manifiesto comunista dice bla bla, por que Carlos Marx, bla bla, el proletariado, bla bla, los medios de producción bla bla…
- Yo: OK. Creo que me llaman por allá. Después seguimos esta charla tan interesante, ¿le parece Señor Zurdito?

Creo que no me oyó por que seguía despotricando contra los yankees y elevando el tono de voz. Lo más gracioso es que el zurdito promedio dice que el capitalismo es lo peor, que es todo una gran mentira y que no necesitamos de sus lujos decadentes para vivir. Pero claro, eso lo dice hablando por su celular mientras se niega a dejar de tomar Coca-Cola Light y a acceder a Internet por banda ancha. ¡Andaaaa!

Malditos zurdos, ¿por que no se van a Bolivia, a luchar como hizo su gran héroe el Che Guevara? Claro, todos somos super-revolucionarios mientras no tengamos que abandonar las comodidades de la vida moderna. Anda a luchar al medio de la selva a ver si realmente crees en tu ideal. Hipócritas.

Antes de terminar, otro divertido episodio ocurrido en Cuba, último bastión de la libertad y del libre pensamiento no influido por los cerdos opresores capitalistas:
- Fidel Castro: (…) ¡Y es por eso que debemos, hoy más que nunca, luchar contra la terrible opresión norteamericana! (Suenan aplausos de la gente mientras yo salto al estrado. Silencio general).
- Yo: (aprovechando la confusión y el silencio) Señor Castro, ¿no le parece hipócrita autonombrarse como el libertador de los pueblos y nombrar opresores a otros cuando hay gente en su propia isla que no puede irse solamente por que usted les niega el permiso? ¿Qué no es éste el paraíso de la libertad? ¿No debería uno entonces poder irse cuando y como quiera en vez de estar prisionero acá adentro o tener que arriesgar la vida en una balsita de mierda para huir?
- Fidel Castro: Ehh…. Pues óyeme bien chico, lo que pasa… ¡Guardias, a él! ¡Llévenlo al calabozo donde meto a los que piensan distinto…!
- Yo: Estoy en problemas…

miércoles, 12 septiembre, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

JAJAJAJA, en la facu tenia una parva de nenes de mama con barba, con Ipod de 20 GB, camara digital de 12 MPX, Pantalones Levi´s, antejos Atcher y una remera con la cara del CHE marca Reef claro...
No entende la onda Jonson !!! son zurdos porque escriben con la mano Izquierda... estas RE aOUT Gordo !

miércoles, 12 septiembre, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

En este bendito País todo tiene qué todo tiene que ser blanco o negro, Boca o River... Peronista o antiperonista... así no vamos a ningún lado, si el que viene tira a la mierda lo que hizo el anterior nunca vamos a avanzar...

miércoles, 12 septiembre, 2007  
Blogger JUAN CARLOS GOMEZ dice...

Bueno visto y considerando que este post esta tomando giros insospechados ¿? tratare de ser breve: yo en lo personal soy marxista critico y creeria que bajo ciertas condiciones - ceteris paribus - se puede llevar a cabo y no como utopia, pero es cierto q hay boludos que no tienen ni la mas remota de lo que se basa y como deporte prostituyen ideales....es la triste realidad.....si vamos al caso los "zurdos" no solo demuestran ignorancia y mecanismos de autodefensa para defender lo indefendible...sino que la sociedad lo hace....a 30 años de la democracia (que creo que no funciona pero representa mas libertades que lo que fue la dictadura) estamos bastante desorientados sobre que rol cumple cada individuo en el presente.
En fin saludos.-

jueves, 13 septiembre, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters