13 septiembre, 2007

Descuelgue Politico

Es normal escuchar al Presidente y a su esposa, exponiendo en atriles o actos de campaña, como si fueran Demiurgos, a los que la filosofía platónica los consideraba como creadores y ordenadores del mundo y que la terminología griega marcaba como “el que produce”.
Sin duda lo son, pero de palabras futuristas, como si fueran ajenos alos gobiernos pasados (de los que son y fueron parte) y con un léxico que no ssustenta en hechos o logros palpables para el común de la gente.
Palabras… tan sólo palabras que llegan generalmente a un auditorio humilde, marginado, resignado u obligado, por favores recibidos, a prestar concurrencia con el fin de asignarle masividad para el spot o la foto generadora de imagen triunfalista.
Está demostrado científicamente que todo ser humano (negro o blanco, pobre o rico, etc.) nace con la misma inteligencia. Su desarrollo suele paralizarse por distintos motivos, pero el mas conocido es la falta deestímulos que otorga la pobreza a una sociedad con carencias elementales.. Una pobreza que el Gobierno ha incrementado e intenta minimizar o se jacta de combatirla en teoría, incluso inventando estadísticas, al solo efecto de aumentar su clientela y ser visto como demiurgo.
Quienes, medianamente ilustrados, comprenden la magnitud de los atropellos oficiales en todos los ordenes, los riesgos de la Nación, losproblemas de nuestros días y los que se encuentran en las alfombras de la Casa Rosada y Ministerios, comienzan a sentirse atrapados dentro de una sensación apocalíptica, comprobando la inercia e indiferencia del pueblo para definir su próximo Presidente.
Apocalipsis que enfrenta la creacion de un Estado sano, exento de vicios y mentiras, pero que algunos, a la luz de los comicios, de manera perversa, piensan que, manteniendo una prescindencia participativa, los males ocultos le explotarán a la “electa por el dedo”.
Deben comprender que cualquier cataclismo no va a afectar a la cabeza del iceberg (cristina kirchner, sí con minusculas) ni a sus socios, sino que la frustracion nos alcanzará a todos y, especialmente, a la República con su inserción en el mundo (aunque nos inculquen que el universo termina en Venezuela), amén de los pobres que han sembrado en todo el territorio nacional.
Hemos vivido un experimento kirchnerista, sumidos en la esterilidad del viejo lema “Gobernar es anunciar”.
El 28 de octubre, superando personalismos, fórmulas que obvian candidato a Presidente, excepticismos y el trillado verso del “mal menor”, la ciudadanía necesita exorcizar la profecía de las encuestas y tomar conciencia que es la artífice del destino de la Patria y no debe resultar indiferente a los que piensan perpetuarse en el poder sin haber cumpido su obligación de preservar las Instituciones.
De todos nosotros depende.
Saludos.

14 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

Coincido plenamente con Ud.
Y quisiera agregar que la apertura política del Frente de la Victoria solo ha sido hasta ahora una buena estrategia para ampliar las bases políticas del poder del mismo en el escenario político argentino, no para crear una sociedad mas pluralista como Ud sostiene, porque desde el Gobierno “Central” se reparten los fondos no respetando la coparticipación federal, sino distribuyéndose “la caja” según los gobiernos provinciales le sean adictos o no. Esto no es “democracia plena” “no es pluralismo”, esa es mi visión de lo que nos supieron mostrar durante cuatro años de Gobierno “K”.

jueves, 13 septiembre, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Nuevamente entra en el escenario politico nacional una mujer, por via de la cama, reviviendo la grotesca parodia de la tragedia argentina, que en su momento protagonizó Isabel de Perón.
El solo hecho de su designación como candidata, simplemente por el criterio de su marido, (alguien la llamo candidata digital, por ser ungida por el dedo de su marido), constituye por sí solo una gruesa anomalía.
El matrimonia Kirchner constituye realmente un verdadero caso de estudio no solo por analistas políticos, sino también por especialistas en psiquiatría y psicología.
Por empezar cuando decimos “matrimonio” queremos expresar en realidad una sociedad política, ya que de acuerdo a numerosos informes los Kirchner solo mantienen la unión familiar como una ficción, porque estarían separados desde hace bastante tiempo.

jueves, 13 septiembre, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Esta boluda es una soberbia, altanera, autoritaria y con un trato que deja mucho que desear en una persona supuestamente educada. malos tratos y despectivo con los que opinan diferente o con las personas que no le gustan
En su viaje por España la impresión que dejo fue pobrisima. Un empresario la calificó como "vedette populista" y una mujer “frívola y populista”
Que tul

jueves, 13 septiembre, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

yo le doy

jueves, 13 septiembre, 2007  
Blogger JUAN CARLOS GOMEZ dice...

Bueno ya que estamos, un diario escribe: "“La prepotencia del atril, tan frecuente en la pareja presidencial acompañada del infaltable dedo -haciendo las veces de una batuta al frente de una sinfónica- no deriva mayormente en una pieza pedagógica ni persuasiva. El gesto agrio constante e insistente demuestra un enojo injustificado con el mundo entero y no sólo contra la baqueteada década del noventa.
El contenido de sus discursos es similares a los de Kirchner, confusos, contradictorios, enmarañados y difíciles, si no imposibles de entender. Son monsergas escandalosas, muchas veces con información falsa, errónea y en abierta contradicción con la realidad. ”

Mas claro echale sprite...zero.

jueves, 13 septiembre, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

“Su mal carácter es recordado en Santa Cruz cuando insultaba a todo su entorno o cuando se peleaba a viva voz con su marido haciendo abstracción de quién o quiénes estaban a su alrededor”.

sábado, 15 septiembre, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Sin dudas Cris tiene un temperamento colérico, mal carácter y mal genio. Cuando se enoja, pierde su equilibrio emocional y reacciona enfurecida como lo hacen algunas mujeres cuando están en circunstancias especiales, adoptando decisiones viscerales.
Ultimamente recorre el mundo como si fuera un enorme shopping, y tomo el gusto a la ropa y objetos de uso personal caras y de primera línea. Su atuendo, vestimenta y demás prendas personales son de modistos de prestigio internacionales.
Lástima que su gusto en vestir y arreglarse adecuadamente para cada circunstancia y oportunidad ... esta lejisimo de estar dentro de los canones de la elegancia y del buen gusto.

Te quiero chikito.
¡¡¡Muchos besos!!!

sábado, 15 septiembre, 2007  
Blogger JUAN CARLOS GOMEZ dice...

No digan por un país no sé cuánto, por una provincia no sé qué.
Digan cómo.
No digan para terminar con tal cosa, para continuar con tal otra. Digan cómo.
Digan con qué recursos.
Digan con qué criterio.
Digan con qué medidas.
No digan “seguridad” si no dicen cómo.
No digan “educación” si no dicen cómo.
No digan “cambio” si no dicen cómo.
Digan cómo.
Concretamente cómo.
Sinceramente cómo.
Digan las respuestas; las preguntas las conocemos todos.
Digan algo que no haya dicho nadie, algo que no sepamos.
No digan discursos que no dicen cómo.
No digan obviedades.
No digan vaguedades.
No digan sólo los titulares de las cosas. Digan las cosas.
Digan con qué cálculos.
Digan de qué manera.
Digan con qué medios.
Digan por cuál camino.
Digan cómo.
Específicamente cómo.
Técnicamente cómo.
Detalladamente cómo.
No digan “salud” si no dicen cómo.
No digan “vivienda” si no dicen cómo.
No digan “empleo” si no dicen cómo.
Digan y sorpréndannos por lo creativos, por lo comprometidos, por lo bienintencionados.
Digan un plan.
Digan qué idea.
Digan el proyecto.
Digan los pasos.
Por cuál camino.
Con qué recursos.
Con qué criterio.
Con qué medidas.
Digan cómo.
Los estamos escuchando.
>/

sábado, 15 septiembre, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

...es excelente...pero ya me suena a pedir un milagro...Lo que yo creo es que tendria que haber algo, un papel, algo juridico que los obligue a que lo que dicen lo tengan que cumplir...no hablarian tanto al pedo

sábado, 15 septiembre, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Hablan de River, no? Es temprano y estoy dormido...

sábado, 15 septiembre, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Es que si dicen como, no los vota nadie.

sábado, 15 septiembre, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Suerte que estas vos para indicarnos el camino.

sábado, 15 septiembre, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Un capítulo aparte es el estado psíquico de la “primera ciudadana”. De acuerdo a informaciones de los medios padecería de trastorno bipolar, antes llamado psicosis maníaco depresiva.
Esta patología presenta frecuentes estados ciclotímicos, al alternar raptos de alegría y euforia y momentos de irritación y profunda depresión. En estos últimos estaría impedida de razonar coherentemente y adoptar decisiones.

lunes, 17 septiembre, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Cristina es una nueva y mala variante de Kirchner. Con ella seguirá la demagogia, el clientelismo, la falta de transparencia, el avasallamiento Y fundamentalmente una absoluta falta de idoneidad.

¿Seremos los argentinos tan apáticos, indiferentes y ciegos para no ver estas evidentes realidades?

Si es así, sigamos irresponsablemente el camino a la oscuridad y al infierno.

Nos lo tenemos merecido.

sábado, 22 septiembre, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters